domingo, 16 de septiembre de 2012

Cuando yo estaba en el colegio


Cuando yo estaba en el cole lo odiaba a muerte. Creo que no por las puras, en realidad. Me tocó en una etapa de metamorfosis alucinante. Era bien fea, bien chata, bien tímida y bien mal hablada. Pero eso sí: siempre fui cague de risa –con mis patas, obviamente, porque con los demás era una tumba egipcia-.

Yo era de esas típicas lornazas de las que nadie se acordaba, pero, cuando lo hacían, era solo para joderlas. Recuerdos tengo muchos; sobre todo un particular rumor que se expandió por ahí como el sida en los 80s y es el que vengo a narrarles aquí: 

Cuando tenía 16 años, a un sujeto de mi promoción –obviaremos el nombre por esta ocasión- con el cual yo solo había intercambiado a lo mucho cinco palabras en 10 años de estudios, empezó a difundir la hermosa y romántica historia de cómo él y yo habíamos tirado en un parque –finísimo- a las dos de la tarde de un frío día sábado. De esta manera fue cómo, a pesar de ser una virginal alumna del colegio (catoliquísimo) Santa Rita de Casia -Roguemos al señor, te lo pedimos señor- , me gané la reputación de zorra de Babilonia. RePUTAción que me acompañó hasta terminar el colegio.

Por supuesto, admito, no solo eso me jodía del cole. Me jodía la gente estúpida que lo habitaba, me estresaba estudiar cosas que no me interesaban, me indignaban las profesoras cucufatas, me reventaban la teta las formaciones bajo un sol inclemente o un clima gélido; los jueves de misa, las kermesses misias, las reflexiones por las mañanas, la cara de la subdirectora, los pelos en el brazo del promotor y la voz de la Miss Pilar -Alabaré, alabaré, alabaréeee a mi señoooor-.

De mi época escolar solo amé dos cosas: Conocer dos o tres gatos (amiguitos queridos) que hasta el día de hoy son mis patazas y a “el Sir”. Un hombre flaco de apellido Moreno que enseñaba inglés y que me trataba como un ser digno de respeto por el solo hecho de estar en nivel avanzado y hablar ese idioma con una fluidez que hasta el día de hoy no comprendo -¿Adivinaron? El de la foto de arriba-.

Creo que ahora -5 años después. ¡Alguien páseme la Ponds!- puedo decir que es un tema superado. Me da risa acordarme de todos los roches que viví como alumna santarritence –como cuando me hice la pichi en segundo de primaria porque la zorra de la profesora no me dejaba ir al baño hasta terminar de copiar la agenda (puta, el karma te perseguirá)- y de hecho, debo admitir que también hubo cosas buenas.

Finalmente, me sorprende ver que la gente que yo consideraba cojuda en el cole lo sigue siendo -Mentira. Ahora también son gordos-. Aunque, pensándolo bien, ¿Quién soy yo para definir si son cojudos o no? Lo más probable es que yo lo sea más que ellos, por no haber agarrado ovarios e ir un día con una bomba atómica a clases -Broma, broma... not-.

9 comentarios:

  1. jajajaaa me he sentido MUY identificada con este post! ÉXITO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yeeeeh! Qué paja, querida histérica. Ese es el punto! Sé que no soy (ni he sido, ni seré) la única que odió su cole a morir :D

      Eliminar
  2. Es claro que quienes sufrieron a su colegio suelen ser gente inteligente e (hiper) crítica, pero los que amamos nuestro colegio, ¿qué clase de gente somos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gente que normalmente no me cae (?). Broma. Son gente común y corriente, como yo (supongo) es simplemente que sí les gustó su cole.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hubiese gustado leer este comentario antes de que fuera eliminado :(

      Eliminar
    2. jajaja lo borré de borracha sorry :D
      te decía:

      Yo también tengo un blog donde escribo mis mongoladas, y, a diferencia de a ti, a mí me hicieron un bullying bien pendejo T_T! te lo dejo ahora que creo que estás lejos, y fácil tienes tiempo para leerlo -ok no dije eso, pero algo parecido-

      http://lacajadecox.blogspot.com.es/

      besitos!

      Eliminar
  4. Si a alguien le gustó el colegio, quisiera saber por qué.

    ResponderEliminar
  5. A mi no me gusta mi colegio no no no! xC Me sentí tan identificada con tu post!!
    Posdata: Y que tal si no era el colegio indicado? Me refiero a que...tal vez en otro colegio nos hubiera ido mejor...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...